(Caracas, 13 de junio de 2024) Este jueves, el Movimiento Futuro demostró la fuerza de unidad y amor a la Patria, al recibir en el Gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo, en los Dos Caminos, estado Miranda, a quienes apuestan por el porvenir de Venezuela, hombres y mujeres, integrantes de toda la estructura: nacional, regional y comunal de los 24 estados del país para celebrar el Primer Encuentro Nacional.
Futuro es un movimiento que convoca a todas las organizaciones sociales, al poder popular y a todas las personas, que tengan la voluntad de trabajar por una Venezuela donde se consolide la democracia protagónica, una economía productiva que permita a nuestras familias vivir con dignidad, con comunidades y ciudades sustentables, en paz y seguridad.
Las mujeres protagonistas del futuro
Como lideresas del hogar y de las comunidades, las mujeres protagonizaron la jornada en este Primer Encuentro Nacional, son ellas las que están al frente en la lucha para la construcción del futuro feminista, lleno de igualdad y justicia.
Los espacios de formación estuvieron a cargo de las voceras del movimiento, cada una brindó importantes aportes en temas como: la organización, la movilización y la comunicación, la responsabilidad que tienen todas y todos al frente de los distintos movimientos sociales que conforman el Movimiento Futuro.
Maricarmen Moreno, Carolys Pérez, Yadira Cordova, María Granadillo, Jennifer Mujica, Mayerlin Arias fueron algunas de las mujeres que les tocó liderar con la palabra el objetivo del movimiento, destacando que el futuro no es solo un espacio para la militancia, es también un espacio, para el encuentro, para la construcción de nuevos métodos para la convivencia con respeto, para la comprensión, educación y la construcción de una economía justa, todo esto como base para la felicidad. Destacaron que la consolidación de la paz se logra con el presidente Nicolás Maduro.
Dentro de la militancia hay espacio para la alegría, por eso los asistentes se reconocieron como venezolanos y venezolanas, entre música, cultura y la elaboración del mural Futuro, donde los adultos mayores, la juventud y representantes de todos los movimientos sociales, plasmaron sus sueños con la convicción de hacerlos realidad.
Entre consignas, cantos, tambores y bailes, el Movimiento Futuro continúa conquistando espacios de amor, esperanza y unidad, con el firme propósito de ir juntas y juntos con respeto, aportando a la construcción de una mejor Venezuela, donde hay cabida para todos y todas.