Al son de un pasacalle con baile, circo y tradición, las mujeres y los hombres de las artes escénicas se reunieron con el propósito de soñar juntos el futuro de la cultura nacional y celebrar el Encuentro de Cultoras y Cultores para lograr impulsar la estructura nacional y fortalecer la organización del sector.
Durante la jornada, se destacó la importancia de este encuentro como herramienta vital en la construcción de un porvenir de bienestar para toda la sociedad, enfatizando la necesidad de seguir organizando y consolidando fuerzas en el ámbito cultural para contribuir a la edificación de un futuro próspero y equitativo para todas y todos.
Héctor Rodríguez, coordinador nacional del Movimiento Futuro, comentó: «Este país hermoso y eso que le vibra a uno en el pecho por su país hay que convertirlo en amor y hacer que la política se parezca a eso, a ese amor». Asimismo, también aprovechó la oportunidad para expresar: «Todas y todos deben asumir la responsabilidad con la historia de este país. No pidan permiso para cantar y llenar la patria de colores, cuenten con mi guitarra y corazón que es lo que tengo».
Por su parte, Ernesto Villegas, vocero del Movimiento Futuro, indicó que «la cultura es diversidad y debate. Se parece a Futuro… Todo es debate, nada es más parecido a la cultura que lo que significa futuro. Gracias, Héctor, por esta oportunidad».
El encuentro contó con las anécdotas y aportes de Rodrigo Benavides, fotógrafo, y Amaranda Pérez, cantante e integrante de la Gran Misión Querida Venezuela mi Patria Querida.
Los presentes disfrutaron de las expresiones de la Red de Circo de Venezuela, la letra poética de la Trova con Oswaldo Muset y la canción necesaria de Daysi Gutiérrez y Sandino Primera para cerrar con Agrupación Sembrando Tradiciones con Tamunangue.