Para el Movimiento Futuro es importante la familia y la protección médica integral para todas y todos, por eso Futuro Azul, organizó en el Centro de Formación, en los Dos Caminos, diversas actividades enfocadas en la atención médica física, psiquiátrica y psicológica, así como en terapias ocupacionales que incluían cantos, música y juegos.

La coordinadora nacional del Movimiento Azul, Weidin Mujica, explicó que este espacio es un lugar de encuentro para personas, familias, médicos, especialistas y docentes vinculados al autismo y la neurodiversidad. «Las Casitas Azules son centros especializados de atención, totalmente gratuitos, que brindan apoyo integral, en formación, pero también pedagógica, médica y de recreación, adaptada a las necesidades de las personas con autismo».

Las actividades en la sede del Movimiento Futuro, están dirigidas principalmente a niños y jóvenes de 2 a 16 años, abarcando terapias físicas, cognitivas, psicopedagógicas, terapia ocupacional y expresiones artísticas como la pintura y la música.

Mujica destacó que las puertas están abiertas para que las familias puedan encontrarse, formarse y recibir las herramientas necesarias para que sus hijos puedan alcanzar su máximo potencial.

Estos espacio que encarna los valores de inclusión, solidaridad y atención integral para personas con autismo y otras condiciones de neurodiversidad demuestra el compromiso inquebrantable del movimiento en construir un mundo más justo e inclusivo, donde la diversidad sea celebrada y cada individuo pueda alcanzar su máximo bienestar.

Share via