(Caracas, 30-06- 2024) – Venezuela celebró con entusiasmo, este domingo, el simulacro electoral 2024, una preparación para las próximas elecciones presidenciales, que se celebrarán el 28 de julio próximo.
Una vez más, el pueblo venezolano demostró su inquebrantable confianza en el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Héctor Rodríguez, coordinador nacional del Movimiento Futuro, expresó a través de su cuenta en Instagram: «La vocación democrática y participativa del pueblo venezolano no tiene igual. Aquí estamos jóvenes, mujeres, hombres y abuelos, todas y todos, siendo protagonistas de nuestra historia y futuro, preparándonos para el 28 de julio».
Con esta convocatoria, el Movimiento Futuro se desplegó en los 1.174 centros electorales, habilitados por el ente rector para este simulacro.
La alegría, inclusión y ambiente festivo, se vivieron en cada rincón del país, evidenciando en cada huella el compromiso de las y los venezolanos con la democracia participativa.
Elvis Amoroso, presidente del CNE, anunció en horas de la tarde la extensión del simulacro electoral hasta las 7:00 de la noche, debido a la alta participación de votantes.
Por su parte, Nicanor Moscoso, presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), quien participó como veedor internacional, destacó que: «Los ojos del mundo están puestos en las elecciones de Venezuela, el próximo 28 de julio». Junto a él, miembros del Centro Carter y representantes de la ONU, también estuvieron presentes, reafirmando la transparencia y eficiencia del Sistema Electoral venezolano.
El corazón del Movimiento Futuro, acompañó los sueños de las y los protagonistas de esta jornada, quienes se preparan con fuerza para la próxima fiesta electoral.
Con el éxito de esta jornada, el país le demuestra al mundo su compromiso con el futuro de la Patria y la defensa de la democracia, a través de la participación ciudadana, que salió a apoyar la paz, la estabilidad y el Futuro.