(Caracas, 7-07-2024) – En la sede «Casa Futuro», ubicada en Los Dos Caminos, las voluntarias del Movimiento Social Parto Humanizado, Lactancia Materna y Crianza Amorosa compartieron la dinámica de círculo de apoyo gestacional con un grupo de embarazadas y familiares, forjando un espacio de empoderamiento, solidaridad y esperanza.

Este encuentro en la comunidad de La Dolorita, Caucaguita, José Félix Rivas, Lebrun y otras zonas del Municipio Sucre, contó con el apoyo de las Promotoras Comunales de Parto Humanizado y Lactancia Materna. Juntas, tejieron una red de acompañamiento y cuidado, brindando a las gestantes herramientas para una experiencia de embarazo, parto y crianza más segura, respetuosa y llena de amor.

Para el Movimiento Futuro, el nacimiento es un momento de paz y unión familiar, donde las mujeres se sientan acompañadas en su proceso de maternidad. Estas actividades fortalecen los vínculos comunitarios y siembran la semilla de esperanza.

Conscientes de los desafíos que aún enfrentan, como la reducción del embarazo adolescente, la multiparidad, la cobertura oportuna de atención a gestantes y la erradicación de la violencia obstétrica, el Movimiento Social Parto Humanizado, Lactancia Materna y Crianza Amorosa se mantiene firme en su compromiso de transformar la realidad, una comunidad a la vez.

Juntas y juntos, construiremos el futuro que anhelamos, donde la maternidad sea una experiencia plena de amor, respeto y dignidad. Hoy, damos un paso más hacia ese horizonte. Promovemos que el parir y nacer es posible, y más en Revolución.

Share via