(Miranda, 13-07-24). La Batalla Nacional de Freestyle de la Liga del Futuro encendió la llama de los grandes del rap y talentos emergentes de todo el país este sábado, en el Gimnasio Papá Carrillo de Los Dos Caminos, espacio que se llenó de energía, lírica y arte.
Este evento contó con la participación masiva de seguidores del género musical, quienes respondieron con entusiasmo a la invitación del Movimiento Futuro y no perdieron la oportunidad de vivir una de las mejores batallas de la historia llenando el recinto para presenciar a los grandes del rap venezolano y a los talentos emergentes de los 24 estados del país. Entre los artistas que se presentaron se encontraban Tao Los Waraos, Letra y Reis Belico, así como los DJP, Afromak y Melone, entre otros, bajo la animación de Pandesousa y Trebor.
Los jurados Mcklopedia, Letra y Biancucci, evaluaron con ojo experto las impresionantes actuaciones de los participantes, provenientes de los 24 estados del país. Después de una reñida competencia, el rapero Wilmer Elías Chang Páez, conocido como Chang, se alzó con el primer lugar. En el segundo puesto quedó Yofran Alexander Rivero, alias Black Code, mientras que Jesús Alberto Rojas, rapero y compositor conocido como Kechú, obtuvo el tercer lugar.
Además de los talentosos artistas, los grafiteros nacionales dejaron su huella en el evento, plasmando obras que rindieron tributo a la cultura del hip hop, uno de los cuatro elementos fundamentales de este movimiento.
El Movimiento Futuro celebra estos espacios de encuentro con la música y el arte, donde las y los jóvenes se unen para crear desde el imaginario de la creatividad. Fue una jornada llena de energía, ritmo y pasión por el freestyle, que demostró el talento y la fuerza que caracteriza a la nueva generación de raperos venezolanos.