(Caracas, 29-07-24). En su primer discurso tras ser reelecto, el presidente Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores y frente a su pueblo que celebró la victoria popular del 28 de julio, enfatizó la importancia de un diálogo inclusivo para avanzar en las Siete Transformaciones (7T) que guiarán el futuro de Venezuela. «Voy a firmar un primer decreto, con el impulso y el amor que ustedes me han dado, para convocar a un gran diálogo de entendimiento, de debate nacional y de nuevos consensos alrededor del plan de las 7T con todos los sectores económicos, sociales, culturales y políticos de todo el país», declaró Maduro, subrayando su compromiso con la participación ciudadana.

El presidente también destacó que «el diálogo en lo social es necesario» para abordar los retos que enfrenta el país. En este sentido, anunció la aprobación de la Ley Antibloqueo, destinada a impulsar la recuperación de los ingresos de los trabajadores afectados por las sanciones. «No prometí nada, porque no soy persona de promesas. Yo me comprometí con hechos, con trabajo y con resultados», afirmó, reafirmando su enfoque pragmático hacia la gestión gubernamental.

Además, Maduro anunció que el próximo 25 de agosto se llevará a cabo una consulta nacional, donde las comunidades podrán elegir sus proyectos priorizados en 4.500 circuitos comunales. «Para que sea la comunidad la que elija qué proyectos necesita y yo agarrar y ponerle el dinero directo a la comunidad», explicó, destacando su intención de empoderar a los ciudadanos en la toma de decisiones.

El presidente Nicolás Maduro ha llamado a la unidad y al diálogo como herramientas esenciales para avanzar en la construcción de un futuro próspero para Venezuela, reafirmando que «no pudieron con las sanciones, no pudieron con las agresiones, no pudieron con las amenazas, no podrán jamás con la dignidad del pueblo de Venezuela».

«Yo quiero paz, amor y entendimiento.» Y tengo el poder que ustedes me han dado y la unión cívico-militar-policial para impulsar el más poderoso y gran diálogo nacional de entendimiento económico, social, cultural, político, moral y espiritual», sostuvo Nicolás Maduro.

El jefe de Estado venezolano anunció que el diálogo económico será prioridad en su nuevo gobierno para consolidar el crecimiento de su país.

Sobre el diálogo político, aseveró que se producirá con todos los sectores políticos del país y aclaró que el punto de partida del mismo será el respeto a la Constitución, las leyes e instituciones y el respeto al pueblo.

«El diálogo político no puede quedar solo en los partidos políticos; tiene que buscar la opinión política, las aspiraciones, la visión política del ciudadano, así que tiene que ser un diálogo político popular, de ciudadanos y ciudadanos, donde convoquemos a los partidos y movimientos políticos para profundizar la democracia», indicó.

Aprovechó para denunciar el hackeo al sistema electoral desde el extranjero y responsabilizó a agentes internos de estar implicados en la maniobra, pues, en su opinión, pretendían impedir que se anunciaran los resultados.

«Venezuela sufrió un ataque, un hackeo masivo.» Ya sabemos de qué país viene […], un ataque masivo al sistema de transmisión del CNE porque los demonios y las demonias no querían que se totalizara y se diera el resultado hoy…

Nicolás Maduro solicitó a la Fiscalía adelantar la correspondiente investigación y sancionar a los culpables del hackeo al sistema de transmisión del ente electoral venezolano

Plan Estratégico: Las Siete Transformaciones (7T)

Las siete transformaciones son el eje central del programa de gobierno del presidente Maduro, diseñado para enfrentar la crisis económica y social del país. El presidente ha manifestado que «el triunfo de la independencia nacional y la dignidad del pueblo de Venezuela» es fundamental para el éxito de este plan. Con un enfoque en la economía, la educación, la seguridad y la sostenibilidad, Maduro busca construir un nuevo modelo que garantice el bienestar social y la paz.

Share via