(Miranda,16-08-24), Profesionales de la ingeniería venezolana se reunieron en la sede del Movimiento Futuro en Caracas para discutir soluciones técnicas en áreas estratégicas del país. El encuentro abordó amenazas en las industrias petrolera, eléctrica, hídrica y gasífera, así como en el ámbito eco-socialista.
William Gil, ingeniero civil y diputado, destacó la reinvención de la industria petrolera ante el bloqueo económico. Douglas Pérez, ingeniero petroquímico, subrayó la necesidad de elevar las capacidades digitales e incorporar inteligencia artificial en el sector.
Nicolás Alvarado presentó un plan para maximizar las potencialidades del sector pesquero en el territorio Esequibo. Eglimar Rodríguez, ingeniera en petróleo, enfatizó la importancia de fomentar el amor por el estado venezolano entre los ingenieros. Kenny Ossa, investigador, alertó sobre los ciberataques y la necesidad de combatir la ciber vigilancia.
Según el informático, tecnólogo e investigador independiente Kenny Ossa, quien también asistió a la actividad junto a los profesionales de la ingeniería, no dudó en asegurar que el ciberataque que actualmente está viviendo el país debe ser combatido con el espíritu del trabajo empírico de ingenio para el acompañamiento integral en los nuevos tiempos.
Ossa alertó que hoy estamos viviendo bajo la dictadura de la ciber vigilancia y neo-colonialismo que no debemos subestimar.
El coordinador nacional del Movimiento Futuro, Héctor Rodríguez, quien estuvo presente durante la actividad con los ingenieros venezolanos, analizó las propuestas de los profesionales para posteriormente elevarlas al poder ejecutivo: “Queremos dialogar con los ingenieros y las ingenieras de manera amplia y sin compromisos políticos. La idea es formar espacios de encuentro con todas las corrientes, siempre y cuando quieran aportar para el país; encontrarnos, escucharnos, proponer y construir juntos”. A juicio de Héctor Rodríguez: “Nuestra narrativa muchas veces tiene grados de incoherencia frente a la realidad social, política y económica que vivimos; allí el debate”.