(Miranda, 23-09-24) — En su habitual rueda de prensa, el Dr. Juan Parra, vocero del Movimiento Futuro, destacó la importancia de analizar la guerra cognitiva, una lucha que busca dividir a la sociedad y propagar el odio. «Esa guerra que pretende imponerse, imponerlo desde otras fronteras, para que nos confrontemos unos a los otros, para que el odio corra por nuestras calles», afirmó Parra, enfatizando que el amor inculcado por el líder eterno Hugo Chávez Frías prevalecerá en la lucha contra el fascismo.
El Dr. Parra subrayó que, a pesar de las adversidades, «con ese amor y ese cariño vamos a derrotar el odio». En este sentido, citó a un ponente del reciente congreso contra el fascismo, quien definió al fascismo como «un burgués asustado». «Que se queden ellos con sus sustos, y nosotros nos quedamos con la alegría de estar fabricando el país que todos hemos soñado», añadió.
Durante su intervención, el vocero también abordó las crisis internacionales, señalando las guerras en Ucrania y Gaza. «Alertamos a que la OTAN está uniendo fuerzas contra la Rusia que se defiende», indicó, al tiempo que condenó la situación en Gaza, donde «41.438 muertos hasta el día de ayer, la mayoría niños y mujeres». Parra criticó la falta de respuesta del secretario general de Naciones Unidas ante estas tragedias, enfatizando que «el Movimiento Futuro apuesta al entendimiento y la conciliación entre los seres humanos».
El Dr. Parra también se refirió a los informes de derechos humanos en Venezuela, rechazando las críticas de la oposición. «Nos defendemos como nación, como patria, y lo hicimos sin tocarle un pelo a ninguno de los detenidos», afirmó, elogiando a los cuerpos de seguridad por su profesionalismo en situaciones de crisis.
En cuanto a la agenda del Movimiento Futuro, el vocero mencionó el desarrollo del Congreso de los Cinco Bloques Históricos, convocado por el presidente Nicolás Maduro. «Estamos impulsando esa discusión desde los museos comunales, en los municipios, en los estados y a nivel nacional», explicó Parra, destacando la importancia de la participación popular en la construcción del país.
Finalmente, el Dr. Parra hizo un llamado a todos los venezolanos a unirse al «gran regreso a clases» y al «voluntariado por la educación», enfatizando que «la educación de nuestros hijos no sea el trabajo de otros, sino el trabajo de todos». Concluyó afirmando que el Movimiento Futuro trabaja por la paz y el rechazo a cualquier expresión de fascismo, invitando a todos a participar en esta noble causa.