(Miranda, 21-10-24) — En una rueda de prensa celebrada en su sede, el Movimiento Futuro, representado por su vocero Hanthony Coello, destacó la importancia de la participación de Venezuela en la 16a cumbre de los BRICS, afirmando: «Desde aquí, queremos saludar y apoyar la presencia de Venezuela y de nuestro gobierno y nuestra revolución en ella». Además, rechazó la violencia de grupos extremistas, indicando: «Siempre enviarle un mensaje contundente a la extrema derecha y a estos grupos que desde fuera de nuestro país quieren inmiscuir a nuestro país en una guerra violenta».
Coello expresó su apoyo a las medidas educativas del presidente Nicolás Maduro: «Hemos visto el apoyo a los centros educativos en materia universitaria, medidas contundentes que el presidente está tomando en materia de democracia». También recordó el legado del comandante Chávez: «La comuna como un espacio de organización territorial, la comuna como un espacio de encuentro».
En cuanto al voluntariado, mencionó: «Hemos iniciado un gran voluntariado por la educación… estamos trabajando en cuatro grandes áreas». Resaltó el compromiso del movimiento: «Ya son más de 2.000 centros educativos que hemos realizado para contribuir con mucho amor, con mucho empeño».
Coello también destacó la importancia de la escuela de familia: «La familia como eje fundamental en acompañar la construcción y afianzamiento de esos valores y de esos principios».
El vocero informó sobre las actividades de la organización: «El despliegue permanente, el recorrido por el territorio, el contacto con nuestra gente, es una bandera permanente del Movimiento Futuro». Anunció la estrategia de «casa por casa»: «Estamos diagnosticando, estamos encuestando, pero sobre todo estamos hablando con nuestros vecinos».
Finalmente, invitó a la comunidad a una actividad que realizará mañana martes en la sede del movimiento en honor a Joan Noya, a quien llamábamos el canciller de la juventud: «Estamos seguros que si estuviera aquí, estaría desplegado casa por casa, encontrándose con el presente y el futuro en nuestro país».
El Movimiento Futuro reafirma su compromiso con la paz, la educación y la participación activa de la comunidad en la construcción del futuro del país.