Caracas, 01-11-24-En el marco del Gran Congreso del Bloque Histórico de las 5 Generaciones y las 7 Transformaciones, el coordinador nacional del Congreso de la Nueva Época, Héctor Rodríguez, se reunió con representantes del sector salud para discutir propuestas que fortalezcan el sistema de salud en Venezuela. Durante el encuentro, Rodríguez enfatizó la importancia de un enfoque social en la atención médica, en medio de un contexto político y económico desafiante.
«Ustedes resaltan los temas de mayor interés y eso es importante porque en la medida en que todos los movimientos sociales y todos los sectores debatan, podremos definir nuevos mecanismos de acción y aportar soluciones», destacó Rodríguez, subrayando la necesidad de un diálogo constante entre los diferentes actores de la sociedad.
El vocero también hizo un llamado a los profesionales de la salud para que tomen conciencia del momento histórico que vive el país. «Debemos servir a los ciudadanos desde una visión social y no económica», señaló, haciendo referencia a las implicaciones del modelo económico capitalista.
Rodríguez instó a la comunidad médica a reflexionar sobre sus valores: «¿Qué es más importante para ti, el dinero o la vida de las personas?» Esa pregunta se la tiene que hacer cada uno al menos una vez en la vida y eso va a determinar nuestro comportamiento».
Además, propuso fortalecer la formación de médicos comunitarios integrales y reactivar el diálogo sobre los valores humanos en la profesión. «Para muchos, la salud es un negocio, por eso es tan importante el diálogo con la sociedad», advirtió.
Con un mensaje de esperanza, Rodríguez concluyó: «La salud no es un negocio, sino un acto humanista para el bienestar de todas y todos». ¡Vamos hacia un futuro próspero con mucha salud!
Este encuentro reafirma el compromiso de los movimientos sociales y del sector salud en la búsqueda de un sistema más equitativo y accesible para todos los venezolanos.