(Caracas,27-09-24). – Héctor Rodríguez, coordinador nacional del Movimiento Futuro, destacó que el Congreso del Bloque Histórico, impulsado por el presidente Nicolás Maduro, representa una valiosa ocasión para evaluar tanto el método como el discurso de la revolución. «Es el momento de repensar cómo estamos haciendo las cosas, qué estamos haciendo, cómo nos comunicamos con la gente y cuál es nuestro discurso, en un diálogo sincero». Debemos identificar nuestras fallas y discutir con la comunidad sobre cómo mejorar», afirmó Rodríguez en una asamblea preparatoria al Congreso, celebrada en la Comuna Altagracia Norte, en El Retiro.
El líder del Movimiento Futuro subrayó que algunas cuestiones no solo requieren correcciones, sino que deben ser eliminadas. También instó a los líderes a permitir que las bases se expresen y a aceptar las críticas, enfatizando que «hablar comienza por escuchar y construir colectivamente con sentido común».
Yeisury Cortez, vocera de la Comuna, señaló que el Congreso debe ser un medio para unificar la voz en la formulación de políticas públicas con un enfoque revolucionario, así como para promover la formación, mejorar los servicios y fomentar la solidaridad. Hizo hincapié en la «indolencia» que a veces se observa en algunas instituciones públicas y centros asistenciales, advirtiendo que, aunque hay una guerra económica, también hay falta de sensibilidad en muchas áreas. «No es posible que el presidente Maduro realice esfuerzos y que, por la falta de compromiso, no se cumplan las tareas», agregó.
Estamos destinados y dispuestos a seguir consolidando el trabajo colectivo de nuestros consejos comunales junto a todos los movimientos sociales en toda Venezuela. Es el llamado de nuestro Comandante Chávez y de nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros: todas y todos en una sola fuerza, en una sola voz: ¡Defender con trabajo la consolidación del bienestar para todas y todos!