(Cojedes, 2-7-2024). Una serie de tareas encomendó este martes el coordinador nacional del Movimiento Futuro, Héctor Rodríguez, al voluntariado de la organización en el estado Cojedes durante el despliegue “Futuro en Casa.“
En la asamblea, junto a las voluntarias y voluntarios cojedeños del sector Tronconero II en Tinaco, Rodríguez dio a conocer el mensaje de Futuro, destacando la conformación de 80 equipos comunales, la realización de los recorridos casa por casa y la importancia de las asambleas con los equipos de trabajo estatal, municipales y comunales, todo esto para fortalecer la organización y la designación de 858 movilizadores en la entidad, de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Rodríguez destacó que Futuro aspira a impulsar la política del país: «Nosotros aspiramos a ser una fuerza crítica, nosotros aspiramos a ser una fuerza que motive un conjunto de cambios que son necesarios en la economía venezolana».
En cuanto a la reanudación del diálogo con el gobierno de Joe Biden, anunciada por el presidente Nicolás Maduro, este lunes 1 de julio, el coordinador del Movimiento Futuro, Héctor Rodríguez, señaló que el Ejecutivo Nacional está dispuesto a dialogar con Estados Unidos con ciertas condiciones: «Tienen que respetar la soberanía de Venezuela, desmontar las sanciones y el bloqueo, que fueron un engaño y que hicieron mucho daño a la economía del país y al pueblo venezolano».
El también integrante de la mesa de diálogo con EEUU por parte del Gobierno Bolivariano, indicó que el principal punto de honor es tener una relación respetuosa, constructiva: «Ellos tienen que corregir el error de inicio que fue imponer un bloqueo de unas sanciones a la economía venezolana, buscando un resultado político (…) Los temas políticos venezolanos los tenemos que decidir los venezolanos», aseveró.
Recordó que vendimos petróleo nos bloquearon y fue enfático al señalar que: “El que quiera petróleo venezolano tiene que pagar el precio real, no estamos dispuestos a regalar nuestros recursos naturales con los Estados Unidos”.
Durante un despliegue del movimiento en el estado Cojedes, recordó que, a pesar de que varios políticos venezolanos de oposición pensaron o creyeron que las sanciones solo afectarían a un grupo político, en la realidad, le hicieron daño al abuelo, a la abuela, que necesitó una medicina, al trabajador y al pensionado, cuando tumbó los ingresos al sector productivo».
De esta manera, Rodríguez dio su apoyo a nuestro candidato presidente, Nicolás Maduro, quien abre la posibilidad de la apertura de un diálogo con Estados Unidos, enmarcado en el respeto al Gobierno Bolivariano y a la soberanía de la Patria