(Miranda 05-08-24), — El secretario nacional del Movimiento Futuro, Julio García Zerpa, anunció en una rueda de prensa la declaración de campaña para la consulta popular programada, convocada por el Coordinador Nacional, Héctor Rodríguez, en cumplimiento con la instrucción del presidente Nicolás Maduro a celebrarse el próximo 25 de agosto, para votar por el proyecto que elijan los 4.500 proyectos comunales. «Nosotros nos declaramos en campaña para la consulta popular. Una iniciativa que nace de las comunas junto a nuestro coordinador nacional», afirmó García Zerpa, desde la sede principal en Los Dos Caminos, estado Miranda.
El Movimiento Futuro reafirma su compromiso en la construcción de proyectos comunales. «El Movimiento Futuro asume nuevamente la vanguardia de la construcción de esos proyectos comunales», destacó el secretario.
Ante las inquietudes sobre el futuro del movimiento tras el 28 de julio, García Zerpa aseguró: «El Movimiento Futuro seguirá adelante y tendrá el Congreso del Futuro en noviembre». Este Congreso se plantea como un espacio para discutir nuevas formas de hacer política, rompiendo con la inercia del pasado. «Vamos a pensar las nuevas formas de hacer política, romper la inercia y hacerlo distinto porque la política está cambiando, el mundo está cambiando», subrayó.
García Zerpa también mencionó la importancia del debate que se ha llevado a cabo en 24 estados del país sobre los resultados electorales y el éxito del Movimiento Futuro en los últimos cuatro meses. «Estuvimos en 24 estados del país dando un interesante debate sobre los resultados electorales y sobre el éxito de esta iniciativa», indicó.
El secretario enfatizó el compromiso del movimiento con la paz y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. «Seguimos trabajando en la línea de los elementos que perturban la paz. ¿Cómo le hacemos más fácil la vida a la gente?, planteó.
En cuanto al Plan de las 7 Transformaciones, el secretario nacional, Julio García, aclaró que no se trata de un simple panfleto electoral, sino de «la síntesis de un gran debate donde participaron millones de ciudadanas y ciudadanos».
Finalmente, hizo un llamado a la reflexión sobre la violencia en el país, mencionando la necesidad de un diálogo abierto con todos los sectores de la sociedad. «Desde el Movimiento Futuro, extendemos la mano para el diálogo. Es necesario un momento de reflexión», concluyó.
Este compromiso con la construcción de un futuro mejor reafirma la misión del Movimiento Futuro de trabajar por la paz y la unidad en Venezuela.