Caracas, 30/11/24. El Movimiento Futuro se encuentra en pleno proceso de preparación para la Gran Asamblea General Nacional, reafirmando su compromiso con la unión y la acción. Este sábado, se llevó a cabo una importante asamblea en PDVSA La Estancia, estado Miranda, que contó con la participación de varios promotores nacionales del movimiento.
Héctor Rodríguez, coordinador nacional del Movimiento Futuro, destacó la importancia de fortalecer la asamblea general: «Fortalecer nuestros valores, principios, transformar la organización, nuestra agenda concreta por cada movimiento social; de verdad es un documento muy hermoso, ha sido producto de todas las discusiones comunitarias de los casa por casa y, bueno, estoy seguro de que ustedes en su asamblea hoy van a tributar más a este documento. Tenemos que construir un futuro bonito para Venezuela donde se consolide la democracia, una economía productiva donde todos nos vivamos con dignidad, donde todos vivamos en ciudades sustentables, donde vivamos en paz. Un movimiento que haga la política de manera distinta, ética, colectiva, participativa, dialogante con la sociedad. Un abrazo para todas y todos, expresó vía telefónica.
Por su parte, Rodolfo Crespo, coordinador nacional, destacó la importancia de estos encuentros de diálogo: «En los jardines de PDVSA La Estancia, hemos sembrado las semillas de un nuevo futuro para Venezuela». En esta Asamblea Estadal de Miranda, con la participación de todos los sectores, hemos diseñado un plan de acción que refleja los anhelos de nuestro pueblo y honra nuestro legado histórico, impulsándonos hacia un futuro de progreso y bienestar. «¡La Patria se construye desde nuestras comunidades, cultivando valores, transformando realidades y trabajando juntos y juntas por un futuro más próspero!»
La promotora nacional, Génesis Garvett, también participó en la actividad destacando la relevancia de este encuentro: «Hoy celebramos el esfuerzo de nuestros voluntarios y voluntarias que se han sumado al despliegue ‘Futuro en Casa’, recogiendo las ideas de nuestro pueblo. «En esta mesa de trabajo, continuaremos aportando para un gran documento fundacional de nuestro hermoso movimiento».
El Movimiento Futuro sigue trabajando para transformar la política desde las bases, promoviendo un diálogo directo con las comunas de todo el país. A través de asambleas estadales, se busca construir una agenda política participativa que refleje las necesidades y aspiraciones del pueblo.
Con el lema «¿Cómo hacemos realidad nuestros sueños colectivos?», el movimiento se enfoca en fortalecer su ética revolucionaria, impulsar las siete transformaciones y asegurar la continuidad del proyecto bolivariano. Juntos y juntas, preservamos nuestras tradiciones, fortalecemos nuestros movimientos sociales y construimos una patria más justa.