(Caracas, 3-06-04)- En rueda de prensa en el Centro Cultural y de Formación «Casa Futuro» en los Dos Caminos, Miranda, este 3 de junio, el coordinador nacional del Movimiento Futuro, Héctor Rodríguez, dio un mensaje de solidaridad y felicitación al pueblo de México, tras la victoria de Claudia Sheinbaum, primera mujer en llegar a la presidencia, una luchadora social, amante de la ciencia.
Así lo afirmó el dirigente político, en la rueda de prensa de los lunes, donde resaltó que el Movimiento Futuro celebró este hito, como un ejemplo inspirador de empoderamiento femenino y de la integración de la ciencia, en la toma de decisiones políticas.
En un emotivo contexto, destacó que la interdependencia entre la libertad y la igualdad, permiten construir una sociedad donde todos sus miembros tengan acceso a condiciones materiales y derechos, que garanticen su bienestar y dignidad.
También, aprovechó la oportunidad para hacer un recuento de las actividades, realizadas por el Movimiento Futuro en Venezuela, incluyendo las expresiones culturales emblemáticas, como los Diablos Danzantes de Yare, que reflejan el compromiso con la preservación y promoción de la identidad nacional.
Asimismo, Rodríguez, hizo hincapié en el importante rol de la comunidad en la transformación social: «El Movimiento Futuro continúa fortaleciendo su estructura organizativa y promoviendo la participación ciudadana, a través de asambleas comunitarias y la difusión de sus valores y principios, en millones de hogares venezolanos».
De esta manera, aprovechó para invitar al poder popular a participar en la iniciativa de murales, que abrió sus inscripciones hasta el 28 de ese mes, como forma de movilización social y expresión cultural, que ha sido bien recibida, marcando un nuevo capítulo en la organización comunitaria del movimiento.
Sobre la Misión de Abuelos y Abuelas de la Patria, resaltó la importancia de valorar la experiencia y sabiduría de los adultos mayores, en la construcción de una sociedad inclusiva y respetuosa.
El Movimiento Futuro, reafirma su compromiso con la construcción de un porvenir próspero y equitativo, donde la inclusión de los venezolanos, es la clave.