(Miranda, 12-08-24) En una rueda de prensa realizada en la sede principal del Movimiento Futuro, la promotora nacional, Gabriela Peña, enfatizó la importancia de seguir las orientaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para garantizar la paz en el país. «Consideramos que es fundamental que sigamos las orientaciones que se han dado en esta instancia para la paz del país», afirmó Peña, subrayando la necesidad de un análisis serio sobre la violencia que ha afectado a las comunidades.
Gabriela Peña destacó que el chavismo ha demostrado ser la mayoría en Venezuela, a pesar de las adversidades. «El chavismo demostró que es mayoría en Venezuela nuevamente», indicó, mientras advertía sobre la campaña de desinformación que se ha intensificado en las redes sociales. «No hay que desmeritar la campaña fascista que va en redes sociales en contra de nuestros familiares, amigos y vecinos», agregó.
La vocera del movimiento también reconoció la victoria electoral, pero insistió en la necesidad de abordar las condiciones materiales que enfrenta el pueblo. «Es importante reconocer la victoria, pero también es importante las condiciones materiales en las que está nuestro pueblo, los servicios públicos, el tema del salario digno», declaró Peña.
Peña anunció la creación de un programa de formación para equipos promotores, comunales y sectoriales, destacando que «hemos estado discutiendo la importancia de crear un programa de formación. Estamos convencidas de que es a través del espíritu asambleario que podemos hacer realidad los sueños colectivos». Este programa se lanzará en el marco de la Consulta Popular Nacional, que comenzará el 18 de agosto.
«Desde el Movimiento Futuro hacemos un llamado a todos los hombres y mujeres a sumarse al voluntariado y a acudir a la Consulta Popular Nacional», instó Peña. Además, criticó a aquellos que han desestimado el proceso electoral: «Ellos nunca tuvieron una agenda electoral, nunca estuvieron de acuerdo con las elecciones».
Peña también abordó la necesidad de una transformación profunda en la política venezolana. «Debemos reinventar la forma de hacer política, debemos repensar nuestros métodos y gestar una nueva cultura», afirmó, resaltando que «toda revolución política amerita una revolución económica, pero también una revolución cultural».
Finalmente, hizo un llamado a la unidad y al rechazo de la violencia. «Nos corresponde a todos y a todas que denunciemos la violencia. La paz sigue abriendo caminos, y debemos mirar el rostro al odio», concluyó Gabriela Peña, reafirmando el compromiso del Movimiento Futuro con la estabilidad y el bienestar del pueblo venezolano.