Miranda, 05-11-24 En un encuentro con los medios de comunicación, Legna Serrano, vocera del Movimiento Futuro, destacó la importancia del voluntariado por la educación como un compromiso colectivo en cada comunidad. Durante el evento, se abordaron diversas iniciativas y la visión del movimiento en el contexto de la revolución bolivariana.
Serrano enfatizó: «La educación es responsabilidad no solo de los padres y representantes, sino también de todos los voceros que viven en un territorio». «Estamos convencidos de que este voluntariado por la educación ayudará a consolidar la comuna como ejercicio de gobierno territorial».
vocero también mencionó el impacto de las asambleas de movimientos sociales en el marco del Congreso del Bloque Histórico, resaltando que «hemos realizado más de 11.057 asambleas y consolidado 24 documentos con aportes de los movimientos sociales». En este sentido, se seleccionaron 51 delegados para participar en el debate constructivo que definirá la nueva etapa de la revolución bolivariana.
«Desde el Movimiento Futuro, estamos comprometidos con los cambios y transformaciones que requiere el país, defendiendo la soberanía y los principios de Bolívar y Chávez», afirmó Serrano.
El encuentro también abordó el despliegue territorial del movimiento, que continuará visitando estados y apoyando acciones colectivas, incluyendo murales que expresan solidaridad con Palestina. «Estamos diciéndole al mundo que Palestina es un pueblo soberano, que merece ser respetado», subrayó Serrano.
Finalmente, la vocera celebró la realización del primer Congreso Parlamentario Antifascista en Venezuela, donde más de 300 delegados internacionales se reunieron para hacer una declaración contundente contra el fascismo. «Venezuela ha dado un paso adelante al llamar a otros a unirse en esta lucha», concluyó.