(Caracas, 9-05-24) En una entrevista realizada por Oscar Schémel en el programa «Análisis Situacional» del canal Globovisión, Carolys Pérez, vocera del Movimiento Futuro, compartió los principales lineamientos y propuestas de este movimiento de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024.
Pérez destacó que el Movimiento Futuro surge desde el amor a la patria y al pueblo venezolano, concebido como un espacio de encuentro de más de 42 sectores de movimientos sociales. Enfatizó que buscan trascender las diferencias de clase para convocar a todos aquellos que aman a Venezuela, con el objetivo de construir colectivamente una nueva realidad económica y social.
Entre los principales consensos que propone el Movimiento Futuro, Pérez mencionó la paz, la soberanía y la autodeterminación como pilares fundamentales. Además, señaló que buscan impulsar un sistema justo que promueva el desarrollo de la empresa privada comprometida con el país, la producción nacional y la distribución equitativa de los ingresos, especialmente de la renta petrolera.
La vocera del Movimiento Futuro, Carolys Pérez, asimismo, destacó la participación protagónica de las mujeres, «Nosotras podemos decir que este año 2024 tenemos el 42% de las curules de la Asamblea Nacional ocupadas por mujeres, y el 48% de las presidencias de los consejos municipales del país. Nunca había ocurrido algo similar en la historia política de Venezuela. Las mujeres representamos el 66% de la fuerza científica que se desarrolla en el país», aseveró.
En cuanto a la estrategia de participación para los próximos comicios, Pérez hizo énfasis en la convocatoria a la Gran Consulta Nacional para el desarrollo del modelo comunal y el ejercicio de gobierno a nivel territorial, con la identificación de más de 27.000 proyectos surgidos desde las propias comunidades.
Finalmente, Pérez invitó a la población a apostar por lo positivo ante la oferta electoral. «Les invito a pensar en la paz, a construir la paz a través de su participación. Busquen, más allá del discurso, las acciones concretas de los candidatos que tributen a la paz. Los invito a despegarse de esa propuesta de violencia, porque este país se desarrollará en la medida en que nuestro amor preserve la paz lograda con un modelo humanista donde prevalece el debate permanente.»
De dónde venimos y hacia dónde vamos
Cabe destacar que el Movimiento Futuro surge en gran medida a partir del llamado realizado por el presidente Nicolás Maduro a debatir las Siete Transformaciones, lo que llevó a más de 3 millones de personas a participar en asambleas presenciales para aportar sus intereses y visiones en la construcción de la nueva realidad del país.
Esta iniciativa demuestra cómo el Movimiento Futuro busca alinearse con los esfuerzos del Gobierno Bolivariano por impulsar una transformación profunda en Venezuela, apostando por la unidad del pueblo, la soberanía y la construcción de un modelo económico más justo e inclusivo, siempre bajo el principio fundamental de la paz.