(Caracas, 24-05-2024)- Más de 16 movimientos sociales de maestros y maestras, madres cocineras y representantes de familias, en general, participaron este viernes, 24 de mayo, en un Primer Encuentro con el Movimiento Futuro.
El coordinador nacional de la organización, Héctor Rodríguez, quien lideró la actividad, resaltó la importancia del rol de los educadores, advirtiendo que: “La mayor fuerza que tiene el estado para hacerse tangible es la educación. Hay ideas prioritarias como el espacio físico, al que hay que invertirle permanentemente, igualmente, como estado debemos revisar: ¿Qué estamos dando y cómo lo estamos dando? La educación tiene que ser de calidad, debe afianzarse con un buen contenido”.
Agregó que la escuela no es un depósito de niños. “Las familias tienen un papel importante para formar a ese nuevo ciudadano en valores e identidad. El maestro y la maestra son la columna vertebral. Si éstos no se enamoran de lo que hacen y no tienen la capacidad técnica, no pueden brindar una educación de calidad. El líder del Movimiento Futuro, aprovechó para anunciar que se organizará a los maestros y maestras, en los 4.500 circuitos comunales.
Luis Matos, representante del Colectivo Educativo Revolucionario con el legado de Chávez, afirmó durante la actividad:¨Proponemos a este foro del Futuro construir las bases fundamentales (…) para demostrar al mundo, que a pesar de todo, este pueblo sigue militando la idea de construir una sociedad justa”.
Por su parte, a profesora Maryan Hansonn, señaló que son los educadores quienes propiciarán un estado popular. “El trabajo es de los muchos, no de los pocos”, enfatizó.
El Sacerdote jesuita, Numa Molina, fue otro de los invitados a este Primer Encuentro, y en ese escenario, se refirió al papel de los profesores, quienes a su juicio, son los mejores productores de contenido: “Al maestro hay que entenderlo más que a un profesional, es como un apóstol. No habrá revolución que valga, sin valores. Que Dios bendiga a esos misioneros del aula, los maestros”.